Walls 03: Consigue hoy mismo las tres láminas que tu casa necesita

Y llegó el día: hoy te vamos a desvelar la pieza que pone el punto final nuestra primera serie de prints: "Walls". Y además podrás descargarte las tres láminas al final del post, así que ya puedes ir pensando un sitio chulo en tu casa :)

Como recordarás, ya te hemos contado la historia que escondían los muros de nuestras dos primeras láminas: el Monasterio del Escorial y los palacios nazaríes de la Alhambra; ambos, ejemplos que marcaron un nuevo rumbo en la arquitectura de sus respectivas épocas. 

Para conocer al tercer y último protagonista nos vamos desde Granada, escenario de nuestro último "Walls", hasta Santiago de Compostela.
La catedral de la ciudad compostelana ha sido la pieza con la que hemos decidido completar nuestra serie. Y al igual que el Monasterio de Escorial y la Alhambra, el ejemplo de hoy representa el nexo entre dos épocas.

La construcción de cualquier catedral es imposible enmarcarla únicamente dentro de un periodo arquitectónico. Normalmente, su construcción se alargaba durante varios cientos de años dando lugar un edificio con diferentes estilos que coexistían en todo su volumen. De hecho, a nosotros solo nos viene a la cabeza la Sagrada Familia de Gaudí como excepción y quizás sea por lo singular y atemporal de sus formas.
La catedral de Santiago de Compostela se concibe alrededor del año 1075 y su construcción se prolonga hasta mediados del siglo XII, convirtiéndose, para muchos, en la unión entre el Románico y el Gótico.
Si miras con atención "Walls 03", podrás observar cómo los muros de la catedral han adelgazado y se han fragmentado, diferenciándose de los anchísimos muros que que existían en el Románico. 

La fachada nunca será tan fina y esbelta como la de las catedrales góticas francesas -la Sainte Chapelle de París es, quizás, el mejor ejemplo- pero fue la primera vez que se puso en entredicho los recursos arquitectónicos que se disponían hasta entonces. 

Y con esto último, "proponer otra forma de hacer las cosas", nosotros nos sentimos muy identificados. Esta es la razón por la que queríamos rematar esta primera serie con un edificio que significara mucho más que una bonita concepción del espacio y las formas.

A partir de ahora, cuando pases cerca del Escorial, la Alhambra o la Catedral de Santiago, estamos seguros de que verás con otros ojos estos tres increíbles edificios. Por eso, y para que no pases por alto ninguno detalle, queremos regalarte, en los link que aparecen a continuación, nuestra serie completa de "Walls". 

Esperamos que los disfrutes con el mismo cariño que nosotros los hemos dibujado y les regales el sitio que se merecen en tu casa. Nosotros ya tenemos los nuestros :)

Y tú, ¿con cuál de los tres te quedas?

¡Buen finde!

H

Imágenes de portada vía Fantastic Frank (editadas por Hulahome).


2 comentarios :

  1. Hola! Me han encantado las tres láminas... es justo lo que estaba buscando. ¿Como puedo conseguirlas pfv? Un fuerte abrazo, María

    ResponderEliminar
  2. Perfecto!!! Ya he visto que están los ficheros listos para poder descargarlos. Mil gracias y enhorabuena por la calidad y estilazo de vuestro trabajo. María

    ResponderEliminar