Detrás de Instagram: La historia de vuestras 4 fotos favoritas

hulahome instagram hulahomemadrid
Nos encanta Instagram, pero nos gusta todavía más saber qué hay detrás de cada imagen. Como resulta prácticamente imposible contar tantas historias como fotos, hemos seleccionado aquellas que más te han gustado para hablar de lo que esconden y enseñarte alguna imagen más. Así que, sin más rodeos, empezamos:

#1 La antigua casa de Frederick Barnard

hulahome instagram hulahomemadrid
Con solo ver una imagen de este proyecto tuvimos claro que teníamos que enseñártelo: luz, ladrillo, Londres y patios… ¡Qué más se puede pedir! Pero fue al leer su historia cuando terminó de conquistarnos. En resumen, una reforma de una vivienda victoriana que perteneció al ilustrador de los libros de Charles Dickens. Los arquitectos del estudio Sevil Peach la transforman en el hogar y taller de un artista, recuperando las habitaciones y elementos originales de la casa, que se habían perdido tras las múltiples reformas que había sufrido (y que se reflejaban en el lamentable estado en el que se encontraba). Viendo el resultado final cuesta imaginar que antes fuese un desastre, ¿verdad?

#2 Una reforma de lujo en Amberes

hulahome instagram hulahomemadrid
hulahome instagram hulahomemadrid
Nicolas Schuybroek, el arquitecto artífice de la reforma, define esta casa como la búsqueda del minimalismo cálido. Nunca antes habíamos oído esto, pero definitivamente nos ha convencido. El juego de materiales naturales como el mármol, la madera de roble en chevron (amor a primera vista) o el esparto en un entorno blanco y luminoso consiguen que sí o sí necesites saber más. Es acogedor pero no recargado, transmite amplitud y también calma. La luz, como tantas veces, fue el leit motiv del proyecto. Esta se potencia con un detalle que, seguro, copiaremos: todas las paredes tienen acabado mate, a excepción del techo del pasillo, satinado y también blanco, en el que todo se refleja. ¡Bravo!

#3 Un ático en Venecia

hulahome instagram hulahomemadrid
hulahome instagram hulahomemadrid
De nuevo, una reforma. Un apartamento en un ático cerca de Venecia. Vistas al río. Una terraza enorme. Lo demás, acompañamiento. Cuando descubrimos esta casa, estábamos inmersos de lleno en el diseño de una cocina, así que solo nos fijábamos en eso. Cocinas y más cocinas. Y las estructuras metálicas negras con vidrio transparente sobre la encimera, de esta, captaron nuestra atención. Ese fue el motivo (junto con el pilar de hormigón) por el que decidimos enseñarte esta vivienda de Studiomobile en Instagram.

#4 Una antigua oficina convertida en hogar

hulahome instagram hulahomemadrid
hulahome instagram hulahomemadrid
Tenemos debilidad por las escaleras bonitas y, por lo visto, tú también :) Esta vivienda, de Paper House Project, tiene algo. Quizás porque durante diez años fue una oficina y todavía mantiene ese halo que la aleja de un hogar convencional. Quizás por el contraste entre el negro y el blanco. El caso es que cada uno de los espacios que puedes encontrar en ella tiene algo que decir. Desde el enorme patio central en el que se encuentra la escalera (presidido por una enorme lámpara), hasta los dormitorios de paredes desnudas. Con una planta baja completamente abierta, que intenta mantener la distribución de partida, la cocina se separa de la zona de estar por una estantería metálica baja, repleta de libros, que funciona también de isla. Si a esto le sumamos azulejos brillantes, suelo de cemento pulido, y una alfombra enorme con motivos geométricos, acabamos de golpe con el carácter frío e industrial del espacio. Porque los suelos de cemento también sirven para salones, ¿no?

Con esta última casa dejamos inaugurada la semana. Nos ha encantado recopilar vuestras cuatro fotos favoritas de Instagram! Todas muy diferentes, pero con mucho que contar. ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustan este tipo de post? ¿Echas en falta alguna foto de la que te encantaría conocer su historia? Si es así, cuéntanos en los comentarios!

Feliz martes,

H

0 comentarios :

Publicar un comentario