Nuestros artículos para Houzz en 2016

¡Bienvenido de nuevo a Hulahome! Ahora que la resaca de comilonas y regalos ya se ha apaciguado, empezábamos a sentir la necesidad de inaugurar el ya estrenado 2017. Para este inicio de año, estamos preparando varios posts -con regalitos incluidos- que esperamos, te ayuden a hacer de tu vivienda un lugar donde disfrutar de lo placeres más caseros.

Queremos que este post sea el eslabón entre nuestro queridísimo 2016 y el recién llegado 2017. Desde que abrimos Hulahome, semana a semana, hemos sentido el cariño de todos los que estáis "al otro lado". Ese ha sido nuestro principal combustible junto con las ganas de encontrar nuestra (de momento diminuta) parcela. Y como recompensa a esos primeros meses de trabajo, nos ofrecieron ser colaboradores para la revista digital de arquitectura e interiorismo, "Houzz". Más concretamente para la sección "En detalle", donde analizamos los espacios más relevantes (léase bonitos) y las estrategias espaciales utilizadas en viviendas que, por una cosa u otra, nos han conquistado.

Y hoy, hemos pensado contarte un breve resumen de los que creemos que son "Auténticos espacios Hulahome". ¡Esperamos que te gusten!

Una cocina, blanco sobre blanco, con toques maestros de color (link aquí).

Aquí empezó todo (incluido este post). Un espacio que seguro logra enamorar a los más críticos de las cocinas abiertas. En este proyecto de las arquitectas Manrique Planas se potencia el espacio alargado de origen. El color blanco es el encargado de unir todas las actuaciones y una gama de colores tierra de añadir, con muchísima sensibilidad, los diferentes usos. No sería justo no destacar la integración de la cocina en una de la paredes, sin duda, la actuación que da sentido al resto de zonas.

Una doble altura entre medianeras (link aquí).

Las viviendas entre medianeras son muy comunes en todos los núcleos urbanos. Todas ellas responden a las mismas directrices: parcelas estrechas y muy alargadas. Por suerte, en la mayoría de ellas, la normativa urbana no permite construir su totalidad y al fondo de estas aparece un bonito regalo en forma de patio. Los chicos de TheHallStudio han sabido sacar provecho de ese espacio adosando a él un estar a doble altura. La vegetación se convierte en el hilo conductor de ambos y en la herramienta capaz de difuminar los límites.

Una cocina en plena conexión con el exterior (link aquí).

Siempre es bonito conocer nuevos países y ciudades. Y casi siempre te traes algo nuevo que no puedes meter en la maleta. Un sabor nuevo, un paseo que no aparece ni en la mejor guía o como en este caso, una nueva relación entre dos estancias. Es frecuente, en la cultura anglosajona, encontrar la conexión de las cocinas con patios y jardines traseros. El resultado siempre es una estancia donde la cocina se convierte en el mejor de los estares. Y si hemos copiado los brunch, ¿por qué no copiar esto?

Una casa de quita y pon (link aquí).

¿Te imaginas poder cambiar las vistas de tu casa cada vez que quieras? Donde ayer tenías un bosque, hoy puedes abrir la puerta y pisar la arena de cualquier playa. Con esto soñaban muchos arquitectos en los años sesenta, cuando conceptos como la autonomía y la movilidad empezaban a relacionarse con el estático mundo de la arquitectura. En este ejemplo de vivienda modular (y transportable), el madrileño estudio Ábaton ha encontrado una vía por la que llegar a aquella idea con la que muchos soñaron hace ya 50 años.

Una casa ingrávida para respetar el entorno (link aquí).

Cuando se realiza un proyecto de arquitectura, el entorno siempre juega un papel determinante. Pero cuando se convierte en otro ingrediente más del proyecto, el resultado suele estar muy por encima de la media. Y esto es precisamente lo que ocurre en este proyecto conjunto de OAB y Escura Arquitectos. Una vivienda unifamiliar que sobrevuela una parcela colonizada por vegetación y arbustos bajos, donde el uso de terrazas permiten disfrutar de su marcada pendiente.
En resumen, este ha sido nuestro paso por 2016 en Houzz (plataforma que, si no conoces, te recomendamos al 100% si te gustan, como a nosotros, las CASAS -algo que ya hemos dejado claro, clarísimo-).

Cuéntanos qué te han parecido estas viviendas y si compartes con nosotros la etiqueta "Casa Hulahome". ¿Cuál es tu favorita? ¿Te imaginas viviendo en alguna de ellas?

¡Feliz miércoles!

H 

Imágenes vía Houzz

0 comentarios :

Publicar un comentario