Un regalo de Navidad muy, muy especial

Y al final como todos los años... llegó. Y como no podía ser de otra forma, desde Hulahome queremos hacerte un regalo muy especial. Un regalo que de algún modo recoge todo el cariño con el que nos habéis dado la bienvenida en este 2016.

En 1975, el arquitecto Donald J. Reeves hizo la primera versión del plano de "La casa-taller de Mr. & Mrs. Santa Claus". Cuando lo descubrimos, nos gustaron tanto su historia y sus muros que vimos en ellos nuestro regalo perfecto para esta Navidades.
Año tras año, "Don" fue reelaborando el plano y actualizándolo. En cada versión incluía nuevos avances tecnológicos y las habitaciones cambiaban según las hipotéticas necesidades de la familia Claus. En la última década, cuando el estudio creció, Donald colgaba el plano en una de las paredes de su oficina para que todos sus colaboradores pudieran añadir cuanto quisieran. A final de año, este loco-amante-de-la-navidad se encargaba de elaborar a mano la versión de ese año añadiendo todas y cada una de las modificaciones de sus compañeros. Defendía que de "algún modo el espíritu navideño siempre estaba presente en su estudio".
Nos parecía una historia bonita que resume nuestro carácter, "siempre a vueltas para encontrar la casa soñada" y más que apropiada para las fechas que se nos vienen encima. Si te gusta y quieres decorar alguna de tus paredes de casa estas navidades, puedes descargarlo al final del post. Está optimizado para ser impreso en 50x50 cm (en Ikea tienen marcos de esa medidas en varios acabados...) y te recomendamos imprimirlo en papel de gramaje superior a 150 gr/m².
El plano que hemos reeditado, con muchísimo cariño y respeto, corresponde con la última versión: aquella de las Navidades de 2012... Da vértigo pensar que han pasado más de 35 años de cambios y modificaciones hasta llegar aquí. Desde entonces, nadie ha vuelto a modificarlo pero continúa dibujando sonrisas y contagiando de alegría a todo aquel que pasa por delante de él en alguna pared de un estudio de San Diego.
Ya sabes, si quieres tener estos días en tu casa un pedacito de esta historia no dudes en descargarlo y compartirlo con los tuyos.
¡Feliz martes!



H 


Planos vía e imágenes vía Hulahome.




0 comentarios :

Publicar un comentario