Vuestras 8 fotos favoritas de Instagram de este Otoño-Invierno

hulahome instagram hulahomemadrid
Seguro que la mayoría de vosotros, a parte de leernos cada martes (ejem ejem), también nos seguís en Instagram, ¿a qué sí?. Y sino es así, os estáis perdiendo una oportunidad de oro para conocer cada día casas en las que, os apostamos lo que queráis, no os importaría nada pasar el resto de vuestras vidas (nos incluimos, eh!).

Hoy vamos a contaros algo más acerca de vuestras-ocho-fotos-favoritas-de-Instagram de este otoño, que no sabe muy bien si quedarse o pasar directamente el testigo a nuestro queridísimo invierno.

¡Empezamos!
hulahome instagram hulahomemadrid

#1 “Casa como roca”. 

Así es como denominaron los chicos de Global Architects este proyecto. A nosotros nos enamoró el uso del ladrillo en el exterior y la composición de los huecos de la fachada. Ese que veis, el más grande de todos ellos, corresponde con la entrada de la vivienda. Una vez dentro, el ventanal de la fachada opuesta se abre a las impresionantes dunas de la playa de Westlandse Zoom, al sur de Holanda.

#2 Apartamento en el centro de Estocolmo. 

Nos encantan los países nórdicos. Y nos encanta cómo su gente asimila desde niños la importancia de tener una casa bonita. Todo el mundo conoce un montón de marcas de mobiliario, de iluminación y saben sacar lo máximo de sus, normalmente, pequeños apartamentos. Y las tiendas de decoración, simplemente juegan en otra liga. Esta casa resume muy bien todo lo anterior.

hulahome instagram hulahomemadrid

#3 Acuario Río Mora. 

Vale que no es una casa, pero es que la gente de Promontório se ha sacado un pro-yec-ta-zo! Este acuario está situado en Mora, una pequeña localidad del Alentejo portugués. La silueta del proyecto copia de algún modo, el perfil de los blancos establos o “montes” de esta región. Cada uno de esos pilares blancos que aparecen en la foto pertenecen a pórticos prefabricados de hormigón que dan cobijo a las cajas interiores que contienen el programa. ¡Pero qué finos son estos portugueses! 

#4 Ampliación en Can Blasco-Nicolau. 

No es de extrañar que los inquilinos de esta casa de veraneo hayan decidido disfrutar de los bosques y prados típicos del paisaje ampurdanés todo el año. Mesura, los responsables de la ampliación, tuvieron la gran idea de recuperar la cocina olvidada de la planta baja, para después, convertirla en el nuevo corazón de la vivienda. “Las casas deben evolucionar al mismo ritmo de quienes las habitan”, y si encima evolucionan así de bien, da gusto.

hulahome instagram hulahomemadrid

#5 Refugio en Annandale Scrubby. 

Lo impresionante de esta casa no es la casa, que también, sino donde está. Si pudiéramos mover la foto, solo unos metros a la derecha, aparecería una espectacular playa (privada) encajonada entre dos acantilados de roca. La casa fue diseñada por Pattersons como una cabaña para disfrutar de la playa en verano. Pero nos da, viendo los 448 metros cuadrados y los más de 3 metros y medio de altura, que “la cabaña” se les ha ido un poquito de las manos. 

#6 Casa en Melbourne. 

Debieron de alucinar en el estudio de Hecker Guthrie, cuando quitaron la vieja moqueta roja y los falsos techos que tenía esta casa, y aparecieron los suelos de pino y molduras originales de estilo victoriano. Con esta foto del resultado de la reforma, quisimos recordaros lo “muy fans” que somos de las cristaleras. Quizás por eso utilizamos una para nuestro último consultorio, que si aun no has visto, te dejamos aquí mismito.

hulahome instagram hulahomemadrid

#7 Hotel Sala Ayutthaya. 

Como ya te dijimos en una ocasión, nos gusta entender los hoteles como una extensión más de nuestra casa. La foto de arriba pertenece al último hotel boutique de la antigua capital de Tailandia. Más concretamente al patio de la piscina donde se pueden observar cómo conviven más de seis suelos diferentes. Y fue precisamente por eso, por lo que decidimos convertirla en la foto con la que abríamos nuestro último post. Con este proyecto, la gente de Onion, nos ha recordado que aun nos queda mu-u-u-cho por aprender. 

#8 Última parada, Londres. Apartamento en Bryanston Square. 

Cuando vimos por primera vez esta cocina, nos dimos cuenta enseguida de que el listón acababa de subir unos cuantos centímetros. No se puede conseguir tanto con tan poco. Todo encaja y cuando observas cada decisión, se oye un “click” con la anterior. Todos los colores parecían sacados de la paleta de algún pintor y cual fue nuestra sorpresa... ¡que así fue! DRDH Architects se habían inspirado en los interiores que aparecían en las obras del pintor danés Hammershoi para llevar a cabo este proyecto. Unos artistas... 

Y hasta aquí el recorrido por vuestras fotos otoñales preferidas. Nosotros seguiremos cada día enseñandoos nuevas historias en forma de imagen y si queréis que en la próxima entrega hablemos de ellas, no olvidéis dar al like!

H

Imágenes vía Instagram

0 comentarios :

Publicar un comentario