Algo está cambiando en Madrid: los locales que no te puedes perder

Algo está pasando en Madrid. Nosotros lo sabemos, y ella también. Sí, nos encantan los locales castizos (¿a quién no?) pero nosotros, que tenemos la vista muy mal educada, no podemos dejar de fijarnos en los otros. Seguro que, si conoces la ciudad, también te habrás percatado. Ya no vale con abrir un restaurante sin más, ya no. Ya no es suficiente la suma de una barra de acero inoxidable más un conjunto de sillas y mesas de madera ocupando un espacio que quiere ser bar.

No vamos a señalar al “culpable”, puesto que lo desconocemos, pero sí te contaremos nuestra visión particular de este proceso del que Madrid es protagonista. No hablaremos de fechas ni de números, sólo de lugares que, por uno u otro motivo, creemos que hacen que este fenómeno sea posible.

¿Conoces a los chicos de Better? Cuando visitamos cualquiera de sus proyectos efímeros (The Hovse, The Patio…) no podemos dejar de pensar en el entusiasmo que reflejan, en esas ganas evidentes de querer hacer bien las cosas.

Sí, este puede ser un buen punto de partida.
The Hovse by Better

Desde ellos, viajamos hasta lugares como El Imparcial, la antigua sede del periódico con el mismo nombre. Este no es un bar cualquiera. Nada en él está dejado al azar (tal y como sucede en todos estos nuevos locales de la capital). Tanto el pavimento de madera original como las desconchadas paredes se unen a cuarterones de espejo, mármoles y techos altos para rematar un lugar que emana buen gusto por los cuatro costados. ¿Todavía no lo conoces? Los chicos de Madrid in love, muy presentes en esta nueva oleada de buen hacer en Madrid, son los responsables -de este y de otros muchos, que también nos tienen enganchados, como Crustó o Dray Martina-.
El Imparcial by Madrid in love

Ya no basta con ofrecer una buena carta –que también, pero este tema se lo dejamos a otros- sino de ofrecer una sensación única a la hora de disfrutar de la comida, relacionada directamente con el diseño del entorno.

Tratando un tema como el de hoy no podemos dejar de mencionar a Lázaro Rosa Violán. Su huella en la ciudad es asombrosa. Su “barroquismo moderno”, si se nos permite llamarlo así, es su seña de identidad. Nuestro favorito es, sin duda, Bazaar (visítalo hoy mismo si todavía no lo conoces), por ser uno de los primeros en la capital, así como por su resultado redondo: es el ejemplo perfecto de cómo conseguir mucho con muy poco. Todo en él está en sintonía: luces, colores, acabados. Rosa Violán es autor también de los archiconocidos Casa Mono y Platea.
Casa Mono by Rosa Violán

Platea by Rosa Violán

Mención aparte es el local de Bocadillo de jamón y champagne de Lucas y Hernández-Gil, reciente incorporación a la lista de imprescindibles para ver, este último con una estética algo alejada de lo que estábamos empezando a acostumbrarnos (¿no os recuerda quizás a esta vivienda?).
Bocadillo de jamón y champagne by Lucas y Hernández-Gil

Y, por último, os hablamos de Perrachica y Habanera. Los dos últimos restaurantes de Proyecto Singular que están en boca de todos. Y sí, puede que la carta influya, pero puedes creernos cuando decimos que la concepción del espacio tiene mucho, mucho que ver.  El poder de transportarte a otro país y a otro tiempo es posible. Evocar paisajes tropicales también.
Habanera by Proyecto Singular

Como habrás comprobado, en esta selección hemos incluido una pequeña muestra de bares, restaurantes y cafeterías que consideramos que están haciendo entrar en ebullición, por fin, a Madrid, hablando siempre desde el lado del diseño.

Seguro que también lo habrás notado, ¿qué te parece? Te encanta esta evolución (e innovación) como a nosotros, ¿o prefieres las tabernas castizas de toda la vida? Desde Hulahome creemos que es posible la convivencia de ambas, y necesaria.

Esperamos que hayas disfrutado del post de hoy, y si te ha gustado, ¡compártelo!


H

0 comentarios :

Publicar un comentario