Toques de azul en un entorno blanco

Y seguimos en Lisboa. La casa que hoy os enseñamos está en el barrio de Chiado, uno de lo más antiguos de la ciudad. En la actualidad se están reformando un montón de locales y edificios en este barrio, pero una vez estás allí se sigue respirando el mismo aire de principios de siglo XX. El proyecto es obra de Fala Atelier y como buenos portugueses, el respeto por los materiales está presente en todas las estancias.
Nos encanta la limpieza de la actuación: suelos de pino en las estancias que dialogan a la perfección con el microcemento de las zonas de tránsito. Para la cocina, y no podía ser de otra forma estando en Lisboa, un suelo hidráulico -precioso- añade color al blanco que inunda todas las paredes. 
El azul del suelo de la cocina aparece en otros elementos como en las contras de madera de las ventanas o en algunas de la puertas del salón. No hay un nombre fijado para este color, pero nosotros lo llamamos "Azul Lisboa" y si ya has estado antes, sabrás a qué nos referimos...
Casa diez. Mobiliario que deja hablar a la arquitectura. Materiales que se nos muestran tal y como son. Y detalles muy bonitos, como el cambio de pavimento debajo de los alféizares de las ventanas, hacen de esta casa una joya más -entre tantas- en la ciudad lisboeta.

Translation Soon

H



Imágenes vía Fala Atelier

0 comentarios :

Publicar un comentario